jueves, 4 marzo 2021 03:15

Estos son los beneficios saludables que puedes obtener de la canela

La canela es una especia que puede conseguirse en polvo o en raja, su origen viene dado de una corteza que pertenece a un árbol llamado canelo. Desde hace años esta se ha convertido en un ingrediente perfecto para múltiples comidas, ya que el sabor y aderezo que proporciona es único y genera saciedad en las personas que la degustan.

En MONCLOA te diremos los beneficios que pueden obtenerse del consumo asociado a la canela, la mayoría de ellos son esplendidos para la salud integral de las personas.

La canela con efecto antioxidante y es formidable para el resfriado

Tinte de canela para pintar las canas en casa y sin químicos | Publimetro  México

Los compuestos fenólicos que poseen actividad antioxidante pueden encontrarse en la canela, una condición que permitirá neutralizar los radicales libres. Así mismo, otros de los beneficios que ofrecen esta composición son la prevención del envejecimiento prematuro, la salida de tumores y la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

La presencia de resfriados puede verse resuelta con la ingesta de canela cuando esta fría, puesto que la misma trae consigo un efecto inmunomodulador, el cual colaborara en facilitar la respuesta del cuerpo frente a los virus que generan la gripe. En este sentido, es una especia que estimulara al sistema inmunitario.

[/nextpage]

Control del colesterol

Teniendo en consideración un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Diabetes, el cual iba dirigido a un grupo de 60 personas, puedo constatar que el consumo de canela a lo largo de 40 días ayudara en la reducción del colesterol total. Se estimó que la disminución vario entre un 12 y 26%; mientras tanto, que en el colesterol (LDL), la reducción tuvo una variación que oscilaba entre el 7 y 27%.

Los expertos aseguran que este beneficio de la canela surge de las acciones antioxidantes y antinflamatorias que proporciona esta especia. No obstante, otros profesionales comentan que todavía es necesario implantar nuevos estudios que confirmen el efecto anti colesterol que posee la canela.

[/nextpage]