sábado, 17 abril 2021 02:07

Estos son los beneficios saludables que puedes obtener de la canela

La canela es una especia que puede conseguirse en polvo o en raja, su origen viene dado de una corteza que pertenece a un árbol llamado canelo. Desde hace años esta se ha convertido en un ingrediente perfecto para múltiples comidas, ya que el sabor y aderezo que proporciona es único y genera saciedad en las personas que la degustan.

En MONCLOA te diremos los beneficios que pueden obtenerse del consumo asociado a la canela, la mayoría de ellos son esplendidos para la salud integral de las personas.

Controla los triglicéridos y tiene acción antinflamatoria

Según un estudio elaborado por la American Diabetes Association de los Estados Unidos, se pudo comprobar que la canela actúa positivamente en la disminución de los niveles de triglicéridos, una reducción que llego entre el 23 y 30% luego de los 40 días de ingesta de la especia. Es importante señalar, que los enormes niveles de triglicéridos hacen incrementar los riesgos de padecer diabetes y enfermedades de índole coronarias.

Sin embargo, los especialistas también dan a entender que se requieren más estudios científicos, esto con el fin de comprobar que la canela puede contribuir a la disminución de los niveles de triglicéridos

La canela cuenta a su vez con acción antinflamatoria, un escenario que ayuda a que su consumo sea extraordinario para personas con gran obesidad, puesto que ellos tienen en su haber un cuadro de inflamación crónica.

[/nextpage]

Control del colesterol

Teniendo en consideración un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Diabetes, el cual iba dirigido a un grupo de 60 personas, puedo constatar que el consumo de canela a lo largo de 40 días ayudara en la reducción del colesterol total. Se estimó que la disminución vario entre un 12 y 26%; mientras tanto, que en el colesterol (LDL), la reducción tuvo una variación que oscilaba entre el 7 y 27%.

Los expertos aseguran que este beneficio de la canela surge de las acciones antioxidantes y antinflamatorias que proporciona esta especia. No obstante, otros profesionales comentan que todavía es necesario implantar nuevos estudios que confirmen el efecto anti colesterol que posee la canela.

[/nextpage]