viernes, 15 enero 2021 17:58

Ceuta detecta “varios brotes” ligados a Nochebuena

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha detectado “varios brotes” de Covid-19 en la ciudad autónoma “relacionados con encuentros sociales y familiares” organizados en Nochebuena y Navidad, por lo que este martes ha advertido que las Fuerzas de Seguridad serán especialmente estrictas en Nochevieja para evitar que tanto en domicilios como establecimientos hosteleros haya reuniones con más de 10 personas no convivientes.

El Ejecutivo regional que preside Juan Vivas (PP) ha adelantado en un comunicado que los agentes “podrán requerir en bares y restaurantes el listado de comensales al objeto de verificar que, en el caso de superar ese máximo, sólo sea porque se trata de personas que conviven en el mismo domicilio”.

El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) del Ministerio de Sanidad ha dado cuenta este martes del primer repunte significativo del número de nuevos pacientes de la enfermedad del coronavirus detectados en Ceuta desde mediados de noviembre, cuando comenzó a descender la curva de contagios de la segunda ola de la pandemia, tras confirmar 10 nuevos positivos, con lo que la cifra de casos activos se eleva a 59, cuatro de ellos hospitalizados (uno en la UCI).

El Gobierno de Ceuta obligará a cerrar a todos los bares y restaurantes a las 18.00 horas el 31 de diciembre y “excepcionalmente” permitirá su reapertura de 21.00 a 1.30 horas sólo para servir “cenas previamente concertadas” con un 30% de aforo máximo en interiores y completo en las terrazas.

El uso de la mascarilla es obligatorio “en todo momento salvo a la hora de comer y beber” y se recomienda “no interactuar con otras mesas para minimizar el riesgo de contagio”.

Los propietarios de los establecimientos tendrán que conservar “por razones de seguridad” un listado de comensales con teléfonos de contacto durante 10 días “por si lo requiriera la autoridad sanitaria”.