Granados y Espadaler acompañarán a Iceta el 14-F

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, será la número dos de los socialistas por Barcelona a las elecciones catalanas del 14 de febrero y el secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, el número tres, por lo que volverán a acompañar al primer secretario del partido, Miquel Iceta, al frente de la candidatura como ya hicieron en 2017.

Así consta en las listas que ha aprobado este martes la comisión electoral del PSC y que se ratificarán este miércoles en el Consell Nacional extraordinario de la formación.

Tal y como se anunció el lunes, la número cuatro será la escritora y exdiputada de SíQueEsPot Gemma Lienas, que será la principal incorporación de la candidatura socialista, ya que el resto es muy similar a las listas presentadas en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, en las que ya se presentaron junto a Units.

De hecho, a parte de Iceta, Granados y Espadaler, repiten Ferran Pedret como número cinco, Alícia Romero como número seis, y con modificaciones en sus posiciones, vuelven estar en puestos delanteros y previsiblemente obtendrán de nuevo escaño diputados de esta legislatura como David Pérez, Assumpta Escarp, Pol Gibert, Esther Niubó, Raúl Moreno, Beatriz Silva y Jordi Terrades, que ocupan entre el puesto 7 y 13 de la candidatura respectivamente.

Cerrarán la lista simbólicamente el presidente de UGT, Matías Carnero, la exdiputada socialita Carme Valls, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, la exdirigente del PSC Manuela de Madre y el exfiscal Anticorrupción y exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo, como ya hizo en 2017.

UN CONCEJAL DE CS POR TARRAGONA

Por Girona, la cabeza de lista será la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Girona, Sílvia Paneque, que irá acompañada de Òscar Aparicio, Mònica Rios, Salvador Calabuig y Marina Alegre, mientras que la lista la cerrarán el que fue cabeza de lista por esta demarcación en 2017 Rafel Bruguera y Eulàlia Lluch, hija del exministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch.

En Lleida, Òscar Ordeig repetirá como cabeza de lista, acompañado por Judith Alcalà, Sílvia Romero, Silveri Caro y Lorena González; destaca que cierra la lista quien fue conseller durante el tripartito Antoni Siurana.

En la demarcación de Tarragona, también repetirá Rosa Maria Ibarra como cabeza de lista, que tendrá como número dos a una de las principales novedades de la candidatura: el hasta ahora portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Tarragona Rubén Viñuales, y también formarán parte de la lista Joaquim Paladella, Dolors Carreras y Alberto Bondesio.