Un herido grave tras precipitarse desde un cuarto piso en Madrid

Un hombre ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid con heridas graves tras precipitarse desde un cuarto piso por miedo al incendio declarado en la planta baja de su edificio en la calle Corregidor Rodrigo Rodríguez, en Moratalaz.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha declarado a las 11.45 horas y hasta el lugar se ha desplazado el cuerpo de Bomberos y Samur Protección Civil.

Cuando han llegado, el fuego estaba generalizado por toda la vivienda y el hueco de la escalera era inaccesible por la cantidad de humo que había en la zona al haber dejado la puerta abierta el dueño de la vivienda afectada.

Los Bomberos lo han extinguido y han ventilado la instalación, además de rescatar a los vecinos de los pisos superiores que amenazaban con precipitarse desde los balcones de sus viviendas como ya había hecho uno de ellos.

Por su parte, Samur ha atendido a 22 personas, una de ellas, el vecino que se había tirado desde la cuarta planta, en estado grave ya que presentaba fracturas en brazos y piernas. Este ha sido trasladado al Hospital junto a otra mujer con intoxicación leve.

El resto ha sido atendido en el lugar de los hechos y presentaban intoxicaciones leves y ataques de ansiedad, por lo que no han sido trasladados a centros sanitarios. La Policía científica se encargará ahora de la investigación para dilucidar las causas de incendio.