Madrid Foro Empresarial se suma a la campaña #SoyResponsable frente al coronavirus

Madrid Foro Empresarial se une a la campaña #SoyResponsable, una iniciativa promovida por la delegación española del Partido Popular Europeo que destaca el papel de los jóvenes españoles en la prevención del contagio por Covid-19 y apela a su implicación esta Navidad para frenar su expansión.

La campaña, que arranca en Madrid aunque pretende involucrar a jóvenes de toda Europa, destaca que las próximas semanas pueden ser decisivas para contener la enfermedad y pide a los más jóvenes que muestren con orgullo, a través de las redes sociales, su ejemplaridad y compromiso con los más desprotegidos frente a la pandemia, no solo en el ámbito sanitario sino también en lo económico y social.

El objetivo es inundar la Red con el hashtag #SoyResponsable acompañado de escenas cotidianas en las que los jóvenes demuestran que respetan las normas para no poner en riesgo su salud ni la de los demás, así como la viabilidad de las empresas y los autónomos que tratan de sortear los efectos de la crisis. Pero, además, la campaña anima a estos jóvenes a que se conviertan en un referente y contagien esa responsabilidad al resto de la sociedad.

NUESTRAS VIDAS REQUIEREN EL COMPROMISO DE TODOS

SoyResponsable recuerda las graves consecuencias sobre la salud y la sociedad que está teniendo el coronavirus en toda Europa, con más de 400.000 fallecidos y 1eu6 millones de personas contagiadas; así como el impacto económico sin precedentes que está provocando. Los empresarios madrileños son plenamente conscientes de que su futuro y viabilidad pasa por cumplir las normas, extremar las precauciones y ser responsables.

“Los jóvenes son el futuro del país y deben ser un ejemplo de civismo y compromiso con la sociedad. Solo así, todos juntos, podremos salir lo antes posible de esta situación. Ya hemos lamentado suficientes desgracias: negocios abocados al cierre definitivo, multitud de personas sin empleo y, lo más importante, el adiós de nuestros seres queridos. Motivos más que suficientes para que, todos juntos, desde los más jóvenes a nuestros mayores, mantengámonos unidos por un mismo objetivo. Digamos bien claro y al unísono: #SoyResponsable. Contagiemos responsabilidad, sólo así contagiaremos futuro”.

Vídeo de la campaña https://youtu.be/Jl_8XmOFBd4