El PDeCAT asistirá «sí o sí» a la próxima mesa de partidos

El alcalde de Igualada (Barcelona) y número tres en la lista del PDeCAT a las elecciones, Marc Castells, ha asegurado este martes que la formación asistirá «sí o sí» a la próxima reunión de la mesa de partidos y Govern para hablar de las elecciones del 14 de febrero, aunque no les hayan invitado.

En rueda de prensa telemática, ha lamentado que el PDeCAT no haya sido invitado a ninguna de las dos reuniones que se han celebrado hasta ahora: «Esto no volverá a pasar, y estemos invitados o no, el 11 de enero –cuando se celebrará un nuevo encuentro– estaremos allí».

De hecho, han enviado una carta al conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, como responsable de procesos electorales, anunciándole que él mismo y otro representante del PDeCAT –probablemente el portavoz, Marc Castells– acudirán a la reunión «estén invitados o no».

«No entendemos quién tiene miedo de que el PDeCAT forme parte de la mesa de partidos. Seguimos sin ser convocados, y es una muestra más del desgobierno del país y de poca calidad democrática», ha sostenido Castells, que ha recordado a Solé y al presidente del Parlament, Roger Torrent, que tienen representación parlamentaria y ostentan los derechos electorales del partido.

«El sectarismo de algunos partidos y la dictadura del partido de Carles Puigdemont a la hora de vetarnos es muy grave», ha lamentado Castells, tras asegurar que ya se demostró cuando se cesó del Govern a la actual candidata del PDeCAT, Àngels Chacón.

Así, ha reivindicado que el PDeCAT tiene 8.000 asociados, 200 alcaldías y representación en el Parlament y el Congreso, por lo que ha advertido de que no permitirán que les «roben» su representatividad y la de sus electores.