PSOE acusa a Almeida de «boicotear» la ‘Ley Celáa’

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha acusado al Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís de intentar «boicotear» la nueva ley de Educación con la cesión a la Comunidad de una parcela de 23.000 metros cuadrados para construir un centro educativo privado en El Cañaveral (Vicálvaro).

Acompañado por el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda, Pepu Hernández ha visitado la parcela que, «según anunció la vicealcaldesa, el Ayuntamiento va a ceder a la Comunidad de Madrid para construir un centro educativo privado antes de que entre en vigor la nueva ley de Educación (LOMLOE)».

Este suelo registra un valor de mercado de 34 millones de euros y El Cañaveral, donde hay planificadas 14.000 viviendas para más de 52.000 vecinos y vecinas, «aún no tiene ni guarderías ni colegios públicos ni centros de salud», han señalado los socialistas en un comunicado.

Con la cesión de este terreno para que se edifique un colegio privado, entiende Hernández que «el Gobierno municipal intenta boicotear o, al menos, no cumplir la nueva Ley de Educación», a lo que ha sumado que «lo que no están cumpliendo de manera evidente es el acuerdo del Pleno municipal del mes de abril de 2018».

Entonces se aprobó una proposición socialista según la cual el Ayuntamiento tiene que instar al Gobierno regional «a garantizar que todas las parcelas que le sean cedidas por el Ayuntamiento de Madrid para fines educativos y sanitarios lo sean para ser gestionadas a través de un modelo público y directo». Esta iniciativa contó con los votos favorables del PSOE y Más Madrid, la abstención de Cs y el voto en contra del PP.