domingo, 24 enero 2021 10:07

PSOE-A recuerda al PP-A que el Gobierno “cumple con Andalucía”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha recordado al PP-A que el Gobierno “cumple con Andalucía”, la comunidad “más beneficiada” del país de los fondos europeos REACT-EU ya que va a recibir, “1.881 millones de euros en dos años, casi el 19 por ciento del total destinado para todo el país”.

“El presidente Pedro Sánchez vuelve a cumplir con Andalucía, pero el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y sus voceros siguen criticándolo por un supuesto agravio y montaje que, como queda demostrado una vez más, es completamente falso”, ha remarcado Fiscal en rueda de prensa.

Según ha explicado, los recursos procedentes del REACT-EU deben destinarse a financiar el impacto sufrido en los ámbitos de la educación, la sanidad y los servicios sociales como consecuencia de la pandemia.

Por ello, “mientras Pedro Sánchez cumple con Andalucía, es sangrante que Moreno favorezca a las grandes multinacionales farmacéuticas, eliminando la subasta de medicamentos, que va a costar a los andaluces más de 300 millones de euros”, ha espetado Fiscal.

Se trata, según ha remarcado, de “un capricho del presidente andaluz que, por un lado pacta con las farmacéuticas el fin de la subasta de medicamentos, pero mete en el presupuesto una enmienda de última hora para que sigue vigente una parte menos ventajosa para los andaluces”.

Asimismo, el dirigente socialista ha exigido al presidente de la Junta que “deje la propaganda y la confrontación” ya que, a su juicio, “ha montado un circo alrededor de la vacuna, de la que parece no alegrarse, y lo hace engañando a los andaluces”.

Ha recordado que en la reunión este lunes del Consejo Interterritorial de Sanidad con todas las comunidades el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, “no trasladó ninguna queja al Gobierno central sobre el reparto a las vacunas”.

Por ello, le ha reprochado a Moreno que “no tenga empacho para buscar problemas donde no los hay”, usando de manera “torticera y lamentable la pandemia, emulando a su compañera de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”.