Ciudadanos reivindica su papel en Andalucía para una gestión «responsable» de la pandemia

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía ha reivindicado el papel de su formación desde dentro del Ejecutivo andaluz de coalición con el PP-A para que la Junta haya realizado una gestión «responsable» de la pandemia de la Covid-19, y ha valorado el discurso «realista» que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha pronunciado este miércoles con motivo del fin de año 2020.

«Es cierto que se habrán podido cometer errores, pero en Cs estamos muy orgullosos de la seriedad, responsabilidad y sensibilidad que nuestra formación ha tenido al frente del gobierno de la Junta en la gestión de esta pandemia», ha sostenido Romero en un comunicado en el que ha sentenciado que, «sin nuestro partido, esto no hubiera sido posible».

El portavoz de Cs en el Parlamento ha valorado el discurso de fin de año «realista y de agradecimiento» de Juanma Moreno, y ha tenido un recuerdo para todos «los que han luchado en primera línea de batalla y para todos aquellos que se han marchado y no podremos abrazar».

De igual modo, ha subrayado que, «gracias al esfuerzo de cada andaluz, Andalucía se ha podido mantener en pie y luchar contra esta maldita pandemia», al tiempo que también ha querido lanzar un mensaje de «optimismo y orgullo».

«A las puertas de 2021, Andalucía puede presumir de ser sinónimo de gestión y estabilidad», ha valorado en esa línea antes de subrayar que «tenemos unos presupuestos aprobados de más de 40.000 millones que en su gran mayoría van a ir destinados a la educación, sanidad y políticas sociales».

Por último, el portavoz parlamentario de la formación naranja ha pedido «no bajar la guardia, ahora que estamos viendo una pequeña luz de esperanza gracias a la vacuna». «En esta lucha tenemos que seguir yendo todos juntos de la mano», ha finalizado Sergio Romero.