El Consell Nacional del PSC proclama a Illa como candidato el 14F «por aclamación»

El Consell Nacional del PSC ha proclamado este miércoles «por aclamación» al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

En un comunicado, la formación ha explicado que las listas con las que los socialistas concurrirán a los comicios han sido aprobadas con 233 votos favorables (el 94%) y 15 abstenciones.

Así, Illa, que estará acompañado por la viceprimera secretaria, Eva Granados, como número dos; el líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, como número tres; y la escritora y exdiputada de SíQueEsPot Gemma Lienas como número cuatro, ha quedado proclamado como candidato del PSC tras el paso atrás del primer secretario, Miquel Iceta, que hasta este miércoles se perfilaba como el candidato socialista a los comicios.

En su discurso este miércoles al aceptar ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat el 14F, Illa ha expresado: «Estoy preparado para presidir Catalunya. Acepto la candidatura».

«Me lo tomo como un acto de servicio», ha asegurado en su intervención en el Consell Nacional, en la que ha afirmado que es un servidor público y que quiere estar donde pueda ser más útil.