Más Madrid pregunta a Almeida por qué no hace nada con las familias de Cañada

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, ha preguntado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por qué «no hace absolutamente nada» con las familias de la Cañada Real cuando su salud es «cada vez más preocupante», como ya alertaron los médicos de Villa de Vallecas.

Las familias de la Cañada, tanto en el Sector 5 como en el 6, viven una «situación insostible» al continuar «sin electricidad en un momento en el que las temperaturas alcanzan los -2º», ha descrito la edil en un comunicado.

«No entendemos la actitud del alcalde de no hacer absolutamente nada. Se ha negado incluso a recibir a las familias y en el Pleno no quiso aprobar ninguna medida de las propuestas por Más Madrid», ha lamentado la concejala.

Sánchez ha remarcado que si la ayuda está llegando es por la solidaridad de los vecinos y vecinas de Villa de Vallecas y Rivas porque «las administraciones firmantes del Pacto regional –Comunidad, Ayuntamiento y Delegación de Gobierno– están mirando en otra dirección».

«Les preguntamos directamente por qué no están haciendo nada y han abandonado a 1.800 niños de Cañada Real desoyendo las advertencias de la ONU, el Defensor del Pueblo y múltiples organizaciones nacionales e internacionales», ha apelado.