La nieve mantiene cortados ocho puertos de montaña de Asturias, Cantabria y CyL

La nieve mantiene cortados ocho puertos de montaña de Cantabria, Asturias y Castilla y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web. Asimismo, en medio centenar de carreteras es obligatorio el uso de cadenas para poder circular.

La circulación está cortada al tráfico en Cantabria en el puerto de Estacas de Trueba, en la carretera CA-631 desde el km 8 en Pandillo al km 14.3 en Yera en ambos sentidos, el puerto de La Lunada,

En Asturias, está intransitable el puerto de Tarna de la carretera AS-117 desde el km 56 al km 66 sentido, el de San Isidro, y el puerto del Connio. Asimismo, el puerto de Pajares, entre Asturias y León, requiere el uso de cadenas para circular y tiene cerrado el tránsito para los vehículos articulados.

Además se requieren cadenas para poder transitar por otros 21 puertos de montaña o altos de la red de carreteras del Principado. Son los puertos de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, Alto de la Bobia, el acceso al Túnel del Rañadoiro, Puerto de Leitariegos, La Collada, Cerrado, el Alto del Campillo, Alto del Acebo, Alto del Tormaledo, Puerto de la Colladona, el Alto de San Ignacio, Alto de la Cobertoira, Alto de la Colladiella, Puerto de Somiedo, Puerto de San Lorenzo, Puerto de Ventana, Alto de Piedratecha, el Alto de Bustellán y el alto de Casa del Puerto en Tineo.

En León, no se puede transitar por el puerto de Monteviejo hasta el kilómetro 8 en ambos sentidos de circulación y en Burgos, tampoco se puede transitar por el puerto de Portillo de la Sia de la carretera BU-571 desde el km 5.5 al km 7.3.; el puerto de Estacas de Trueba, en la carretera BU-570 a la altura de Rio Trueba desde el km 7.9 al km 17.1 y por el puerto de Portillo de Lunada desde el km 4.5 en Río de Lunada al km 8.6 en Rio Trueba.

Además, hay que circular con cadenas o neumáticos de invierno en trece vías como la CL-629 en Cernegula (Burgos), DSA-180 en La Hoya (Salamanca) o N-621 en el puerto de San Glorio, N-625 en el alto de Pontón, CL-635 en el puerto de Tarna y LE-142 en el alto de Foncebadón, todas ellas en la provincia de León que es la más afectada por la nieve.

En Lleida, un total de nueve carreteras de la provincia de Lleida están registrando afectaciones la mañana de este miércoles por las últimas nevadas, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

En ocho de las vías afectadas es obligatorio usar cadenas: la C-142b entre Baqueira y Plà de Beret; la C-147 entre Esterri d’Àneu y Alós d’Isil; la C-28 entre Vielha y Esterri d’Àneu; la C-28z entre València d’Àneu y Esterri d’Àneu; la L-501 entre L-500 y Plà de l’Ermita; la L-504 entre Ribera de Cardós y Tavascan; la L-510 entre Ainet de Besan y Areu; y la N-141 en Bossòt.

La carretera N-230 en el tramo Vielha-Vilaller tiene presencia de nieve y hielo en la calzada y se restringe el paso a los vehículos articulados de tercera categoría.