El Ministerio de Política Territorial reivindica el teletrabajo

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha situado la regulación del teletrabajo y la cooperación con las Comunidades Autónomas a través de la cogobernanza como sus «principales hitos» del 2020, el año marcado por la pandemia del coronavirus.

Según ha destacado en una nota de prensa el Ministerio que dirige Carolina Darias, 2020 ha sido el año del «diálogo» en los dos grandes pilares de la cartera. En Política Territorial se han felicitiado de la «cooperación» con las CCAA, mientras que en Función Pública han reivindicado el diálogo con los sindicatos para regular el teletrabajo o la subida del 0.9% de los funcionarios.

En este punto, señalan que los órganos de cooperación y cogobernanza entre los tres niveles de la Administración «han sido los dos vectores sobre los que ha girado la acción» del Ministerio de Darias.

EL AÑO DE LA PANDEMIA

Así, el Ministerio ha resaltado las 17 conferencias de presidente que se han realizado este año y han ensalzado la «revitalización» de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), que ha cogido especial relevancia con el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre el Brexit.

También reivindican el acuerdo sobre encuadramiento de personal laboral alcanzado en este 2020; un acuerdo que definen como «histórico» con los sindicatos para la nueva clasificación profesional que afecta a más de 34.000 empleados y empleados públicos actualizada de acuerdo con el sistema educativo vigente y el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.