Pueblos de España que debes visitar en invierno

Este año, viajar se ha convertido en una auténtica necesidad. La pandemia provocada por la COVID-19 ha dejado sin vacaciones a buena parte de los españoles y también del mundo. Sin embargo, en España aún queda una gran cantidad de pueblos por explorar que, de hecho, es mucho mejor visitar en invierno. De momento, estamos ansiosos de que terminen las restricciones para poder hacer nuestra propia ruta.

Tanto en Castilla y León como en Castilla La Mancha, encontraremos rincones de ensueño perfectos para hacer una escapada invernal. Otra de las comunidades que cuenta con más tesoros es Cataluña, pero no solo eso, pues no podemos dejar de lado el impresionante norte de nuestro país. Estés donde estés, solo encontrarás belleza y cultura a partes iguales.

Si ya te ha entrado el gusanillo de viajar, descubre algunos pueblos de España que debes visitar en invierno.

Vielha, uno de los mejores pueblos de Cataluña

vielha pueblos

Vielha es uno de esos pueblos de España imperdibles en invierno. Podemos decir que es una ciudad típica de las estampas navideñas y no es para menos. Conforme se va acercando el frío, comienzan a caer los primeros copos de nieve. Es en ese momento cuando nos sentiremos como en el interior de un cuento de invierno donde el tiempo se ha terminado deteniendo.

Los primeros copos, más tarde, conforman enormes capas de nieve gruesa y blanca que cubre las piedras de sus edificios. Cargado de santuarios e iglesias que cuentan con miles de años, Vielha es uno de esos pueblos con un fuerte pasado histórico. Además, otra de sus virtudes, es que está rodeado por completo por la cordillera de los Pirineos.

Una de las mejores cosas que podemos hacer cuando llega el frío, es pasear por el Valle de Boí para deslumbrarnos con joyas de la época Románica. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la iglesia de Sant Climent de Taüll. Además, también estaremos muy cerca de la estación de Baqueira, por lo que podremos disfrutar de una larga jornada de esquí.