jueves, 21 enero 2021 09:20

Puig: “la preocupación no puede ser cómo celebrar la Nochevieja sino salir de esta situación”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado que en el espacio privado “se producen multitud de contagios” y ha señalado que este año “la preocupación no puede ser cómo celebrar la Nochevieja, sino cómo salir de esta situación”.

Así lo ha indicado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, celebrada este miércoles, donde ha pedido un año nuevo “lleno de valores socialistas y donde prime la máxima solidaridad”.

También ha señalado que la ciudadanía tiene “un papel fundamental” en la lucha contra el virus estas navidades y por ello ha pedido “ser consciente de la situación gravísima que vivimos y actuar con responsabilidad para no volver a la situación de la primavera pasada”.

Por ello, ha aconsejado que las celebraciones navideñas este año sean “tranquilas y reducidas” y ha instado a todos los ciudadanos y ciudadanas a “hacer un cumplimiento estricto de todas las limitaciones”.

Asimismo, el president de la Generalitat ha insistido en que el objetivo fundamental de la agenda para el próximo año debe ser “superar la pandemia y reactivar la economía” y ha señalado que vivimos “meses decisivos sabiendo que ya ha empezado el final de todo esto gracias a las vacunas y a la ciencia”.

Por otro lado, el líder de los socialistas valencianos ha puesto en valor los Presupuestos de la Generalitat Valenciana que se han aprobado “con el mayor apoyo de la historia de nuestro autogobierno” y, además, ha destacado que el acuerdo del Brexit “está alineado con lo que pedíamos”.

Así, Ximo Puig ha indicado que todo esto genera “una estabilidad que la derecha quiere romper y que nosotros debemos reforzar”. Sobre esto, el secretario general del PSPV-PSOE también ha tildado de “hostiles” las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha considerado que van en contra “de la Comunitat Valenciana y de la igualdad”.