viernes, 14 mayo 2021 02:18

Robles cree que Illa será un “magnífico” candidato del PSC

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que Salvador Illa será un “magnífico” candidato del PSC a las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 14 de febrero y ha destacado de él su “humanidad” en la gestión de la pandemia.

“Illa es un magnífico candidato y ha sido un magnífico ministro de Sanidad”, ha dicho Robles reconociendo su alegría por la designación de su compañero de Gobierno para encabezar la lista de los socialistas catalanes el próximo febrero.

La ministra de Defensa ha recordado que ella vivió muy cerca del ministro de Sanidad la primera ola de la pandemia, cuando ambos eran autoridad delegada, y destaca de él la “humanidad” con la gestionó la crisis del coronavirus.

“Además de la gestión que ha tenido eficaz, es un hombre del que he aprendido por su profunda humanidad”, ha subrayado insistiendo en que, más allá de los “errores” que todos hayan podido cometer, el aún ministro “ha sufrido con todos los que han sufrido” y será un “magnífico candidato”.

Robles cree que se trata de una “magnífica noticia para el PSC y para Cataluña” y ha insistido en poner en valor “su compromiso con los ciudadanos, su eficacia y sobre todo su tremenda humanidad”.