sábado, 8 mayo 2021 22:02

Roldán será la número 2 del PP en las elecciones catalanas

La hasta ahora portavoz de Cs en el Senado y el Parlament, Lorena Roldán, se ha presentado este miércoles como número 2 de la lista del PP a las elecciones catalanas, tras anunciarse que deja el partido naranja para sumarse a la candidatura encabezada por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

“Creo que estoy en el lugar correcto”, ha dicho Roldán en el acto ‘Sumando por Catalunya’, en que Fernández ha anunciado que ella será la número 2 con el objetivo de unir el voto constitucionalista.

Roldán ha afirmado que en el PP recupera la ilusión y la emoción que le hizo entrar en política, y ha expresado su satisfacción por sumarse a esta candidatura.

En su intervención, ha asegurado que en Cataluña ya existe una mayoría constitucionalista pero que no va unida, y que el PP es el proyecto necesario que los representa a todos para hacer una “defensa sin tapujos y sin complejos” frente al independentismo.

Para ella, es fundamental un proyecto constitucionalista “fuerte que vuelva a ilusionar”, ya que cree que los votantes de este espacio en Catalunya se sienten huérfanos.

PABLO CASADO

Ha recordado que decidió involucrarse en política cuando escuchaba al entonces líder de Cs, Albert Rivera, en los inicios del partido, pero que últimamente, con los discursos de Fernández en el Parlament y de Pablo Casado en el Congreso, ha rememorado “aquellos tiempos, aquella ilusión y aquella emoción” que le hizo dar el paso a la primera línea política.

“Esto lo vuelvo a encontrar aquí hoy. Estoy muy contenta, muy emocionada. Creo que podemos hacer grandes cosas en Cataluña. Tenemos una oportunidad histórica el 14F de dar un vuelco de una vez por todas, de que se vea esa mayoría constitucionalista y no nos dejemos avasallar y silenciar nunca más”, ha añadido.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Fernández ha destacado que la incorporación de Roldán pretende aunar el voto constitucionalista “con esa voluntad de sumar e integrar en un PP abierto y transversal”.

También ha dicho que en el espacio del constitucionalismo en Cataluña ha habido decepciones en los últimos años, por lo que ve necesario volver a generar ilusión: “Eso hoy se tiene que hacer desde la suma en torno al PP y desde el PP”.

Reconoce que el PP ha cometido errores en Cataluña en el pasado, pero “ningún otro partido presenta una hoja de servicios tan positiva para la democracia española como el PP”.

Por eso, defiende que su formación es el “instrumento adecuado para revitalizar la unidad del constitucionalismo” y ofrecer una alternativa al independentismo y al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Conoce a Roldán de hace tiempo, ha recordado que la votó como presidenta de la Generalitat en la moción de censura fallida a la que se presentó la exdirigente de Cs contra el entonces presidente Quim Torra, y la ha definido como una “portavoz brillante” tanto en la Cámara catalana como en el Senado.

“Necesitamos un proyecto político fuerte en Cataluña sólido, abierto, integrador donde cabe todo el mundo. El PP es la casa común de todos y hoy, con la llegada de Lorena, lo es todavía más”, ha concluido.