Almeida afea que Illa se plantee presentarse a los comicios catalanes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que acepte ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero para intentar ganar los comicios a las puertas «de una tercera ola».

En una entrevista con ‘Antena 3’, Almeida ha cuestionado que un ministro de Sanidad se plantee esto «a las puertas de una tercera ola» y en el inicio de un proceso de vacunación. «Puede ser que el presidente del Gobierno piense que es prescindible o que el presidente del Gobierno antepone el interés del partido a España. En uno de los peores momentos decide si va a ser candidato o no», ha sostenido.

Sobre qué espera de Salvador Illa como candidato, el alcalde ha dicho que «no espera nada» porque en el PP se centran en su candidato, Alejandro Fernández y en «los grandísimos problemas» que tienen por delante en la región.

Posteriormente, en otra entrevista en ‘Telecinco’, el alcalde ha lamentado que el ministro «haya mentido» cuando dijo que no se presentaría como candidato y ahora sí. «¿Cómo se puede mentir con tanta naturalidad?», ha arremetido.

«NO VAN A CONFIAR EN NOSOTROS»

A su juicio, esta actitud es «la naturalizacion de la mentira como forma del ejercicio de la acción política» y se ha mostrado preocupado, como político, por esta situación que, a su juicio, da motivos «para la desconfianza». Es por ello, que ha exigido a Illa que dé explicaciones a los españoles y, especialmente a los catalanes, sobre esta «mentira».

«Luego nos quejamos de por qué los españoles no van a confiar en nosotros. Cómo van a confiar con estas conductas», ha señalado el portavoz nacional del PP.

Sobre la posible sustitución de Illa en el Ministerio por la actual titular de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias, Almeida ha señalado que lo que le importa «no es el cambio de caras» sino un cambio en «las políticas» y en las «actitudes» que, a su juicio, es en donde «saldrán ganando los españoles».