El BNG urge que baje «de manera inmediata» los peajes de la AP-9

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Gobierno del Estado que baje «de manera inmediata» los peajes de la AP-9, uno «de los compromisos adquiridos» al firmar el acuerdo de investidura con los nacionalistas gallegos el pasado mes de enero.

Según recoge el BNG, esta medida tiene, además, «una consignación presupuestaria a través de tres partidas que suman globalmente 55 millones de euros», de los que 50 «son para bonificar los peajes a los usuarios recurrentes».

Toda vez que los presupuestos quedaron aprobados en el pasado 23 de diciembre, para Néstor Rego «resulta inexplicable que el Gobierno no haya hecho aún las modificaciones reglamentarias necesarias para poder aplicarlos desde 1 de enero de 2021», una fecha en la que, en contra de bajar, subirán los peajes de la autopista atlántica.

«El Gobierno tiene de cumplir los compromisos que adquirió porque, además, no es un compromiso solo con el BNG, sino con el conjunto de los gallegos y gallegas, que están esperando que se anuncien nuevas tarifas que por primera vez bajen los costes de utilización de la AP-9, lo que es fundamental para nuestro país», ha explicado Rego.