Canarias suma 227 nuevos casos en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sumado este jueves 227 nuevos casos de coronavirus provisionalmente en las últimas 24 horas, de tal forma que asciende el acumulados 27.074. Asimismo, en este tiempo no se han notificado ni validado fallecimientos.

En lo que se refiere a las islas, en la de Tenerife se han registrado 134 nuevos casos, por lo que el acumulado asciende a 13.349; en Gran Canaria 77 casos nuevos y 10.578 acumulados; Lanzarote suma nueve nuevos casos y alcanza los 1.581 acumulados; mientras que Fuerteventura se mantiene en 998 acumulados, ya que no registra casos nuevos en las últimas horas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Asimismo, La Palma ha sumado siete casos nuevos y alcanza 296 acumulados, mientras que La Gomera y El Hierro no suman ningún caso en las últimas 24 horas y sus acumulados se mantienen en 193 y 79, respectivamente.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, ya que el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las comunidades autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, de tal forma que matizan que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa el próximo lunes, 4 de enero.