Dos detenidos en Vitoria por arrojar ladrillos a la Ertzaintza

Dos hombres de 30 y 22 años de edad han sido detenidos en una lonja de Vitoria por arrojar ladrillos, botellas y listones de madera a los ertzainas que se desplazaron al local en respuesta a un aviso sobre una pelea.

Los hechos se han producido alrededor de las tres de esta pasada madrugada, después de que una patrulla se desplazara a una lonja del barrio Coronación en la que, según el aviso de un ciudadano, se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

A su llegada al exterior de la lonja, los agentes han sido recibidos con el lanzamiento de objetos como botellas, ladrillos y listones de madera por parte de dos de los hombres que se encontraban en el local, del que otras tres personas han salido de forma voluntaria y han sido identificadas.

Dos de los elementos arrojados han impactado contra los ertzainas, que han procedido al desalojo del local y a la detención de los dos implicados en el lanzamiento de objetos, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los arrestados serán puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias en la comisaría.