Un incendio destruye completamente una vivienda en Alicante

Un incendio declarado a última hora de este miércoles ha destruido completamente una vivienda en un edificio de la plaza San Antonio de Alicante, con origen en el aire acondicionado, según los primeros indicios. Los inquilinos fueron quienes al llegar a la casa se dieron cuenta del fuego y cerraron la puerta del piso, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El fuego fue extinguido por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), sin que nadie resultara herido, aunque el inmueble ha quedado arrasado por las llamas.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 21.00 horas en el que se alertaba de un incendio en el interior de una vivienda. Los propios inquilinos se encontraron el fuego cuando iban a entrar y dieron aviso del siniestro dejando cerrada la puerta. Dos patrullas de Policía Local cortaron los accesos al tráfico y coordinaron la emergencia.

Los agentes facilitaron las llaves para que entraran los efectivos, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones completas con once bomberos. Según el SPEIS, los bomberos intervinieron en la primera planta del edificio por el interior con varias líneas de agua en la vivienda incendiada para conseguir extinguirlo, y al acceder se encontraron muy afectado el inmueble por las llamas.

El foco del incendio estaba situado en el salón, con el fuego muy avanzado. Asimismo fue necesario desplegar el vehículo escalera para acceder a la segunda planta para ventilarla porque el humo la había afectado. El incendio se ha originado por causas que se desconocen, aunque los primeros indicios apuntan a un aire acondicionado.

Los bomberos han realizado un llamamiento a la población para que extreme las medidas de prevención y se eviten incendios con la bajada de temperaturas,y se revisen los aires y los calefactores. Además, alertan de que muchos siniestros se producen por causas eléctricas o aparatos en malas condiciones, y piden que nunca se dejen encendidos por las noches y cuando se deja la vivienda vacía, y recomiendan la instalación de detectores de humo «fundamentales para salvar vidas y daños materiales».