Melilla confina el pabellón de niñas del centro asistencial

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha ordenado el confinamiento del ‘Pabellón de niñas’ del Centro Asistencial y prorrogar la restricción de salidas y entradas en el albergue de transeúntes y personas desfavorecidas de la Ciudad de Melilla por sendos brotes coronavirus.

Según la Orden firmada por el consejero titular de esta área, Mohamed Mohand (PSOE), el informe emitido por la Dirección general de Salud Pública y Consumo ha detectado un brote de Covid-19 en el ‘Pabellón de niñas’ del Centro Asistencial de Melilla que afecta a seis empleadas, de las que cinco son educadoras, y dos niñas, siendo contactos estrechos 55 niñas.

A raíz de ello, ha acordado restringir la libre entrada y salida de las menores residentes en esta instalación municipal por un periodo de diez días. En dicho establecimiento, ha añadido, sólo se permitirán durante este periodo de tiempo aquellos desplazamientos, «adecuadamente justificados».

Asimismo, ha acordado que se deberá establecer dentro del Centro Asistencial una instalación específica para aquellas que presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población residencial, con las debidas garantías sanitarias para los mismos y para el personal cuidador.

Por último, ha establecido la realización de un seguimiento continuado de las menores acogidas en el ‘Pabellón de niñas’ y del personal que presta sus servicios en las mismas.

ALBERGUE

Por otro lado, la Consejería de Salud Pública ha acordado prorrogar diez días más la restricción de la libre entrada y salida de las personas acogidas en el albergue de transeúntes y personas desfavorecidas de la Ciudad de Melilla «ante la presencia de un brote positivo en Covid-19».

Al respecto, ha procedido al aislamiento de los positivos en los espacios destinados para este menester en las instalaciones del Albergue Municipal «por un periodo de diez días, en cuyo acceso se restringe la libre entrada y salida en dichas zonas».

En estas zonas sólo se permitirán aquellos desplazamientos, «adecuadamente justificados», como asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; asistencia para asistir a obligaciones judiciales o policiales o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Para finalizar, ha comunicado que debe mantenerse en las referidas instalaciones un espacio específico para aquellos que presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población atendida, con las debidas garantías sanitarias para los mismos y para el personal de atención.