El PSC lanza un video de Salvador Illa: ‘Vuelve Cataluña’

El PSC ha presentado este jueves un video de su candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y el lema de campaña: ‘Torna Cataluña’ (‘Vuelve Cataluña’).

La viceprimera secretaria del PSC y número 2 por Barcelona, Eva Granados, ha definido en rueda de prensa telemática el objetivo de la campaña: «Reivindicar esta Cataluña que nunca tendríamos que haber perdido».

«Reivindicamos la Cataluña que era admirada y no ninguneada», que sea eficaz contra la pandemia, con un proyecto económico claro –ha dicho– y que apueste por un reencuentro entre toda la ciudadanía, y ha añadido textualmente que se debe recuperar la Cataluña que tenía más ambiciones que miedos.

MIQUEL ICETA HA SALVADO AL PSC

Granados ha dicho que el proceso independentista ha implicado «ataques de muchos para debilitar y hacer desaparecer al PSC. Muchos sabían que la independencia no llegaría nunca si el PSC seguía haciendo su función».

Ha añadido que el líder del partido y hasta ahora candidato, Miquel Iceta, «ha hecho fracasar el proyecto de eliminar este partido de la vida política», y le ha agradecido ceder la candidatura, lo que ha definido como gesto de generosidad.

EL VIDEO DE SALVADOR ILLA

En el video presentado este jueves –en versión en catalán y en castellano–, Illa explica que vuelve a Cataluña porque cree que «Cataluña también tiene que volver» a lo que siempre ha sido, según él.

«Hagamos que vuelva la Cataluña siempre ha sido un referente», ha dicho, y ha añadido que esa Cataluña es imparable.