El tiempo que tarará la PS5 en bajar de precio

Hace poco se dio el lanzamiento de la nueva generación de consolas como la PS5, la gran apuesta de Sony que muchas personas desean adquirir, aunque varias de ellas se preguntan si el instante perfecto para comprar; o en su defecto, es conveniente esperar un buen rato para comprarla a un precio más moderado.

Teniendo en consideración el tamaño que tendrá la PS5, existen varios que también se preguntan cuánto tiempo habrá que aguardar para adquirir un modelo Slim o una consola con dimensiones más contenidas.

Seguramente estarás con la incertidumbre de cuanto es el tiempo que debe esperarse para que Sony saque al mercado una PS5 Slim. Desafortunadamente, no se conocen los planes y de ninguna manera puede esbozarse algo oficial.

Si se toma en cuenta los datos y circunstancias que rodearon a lanzamientos anteriores, Sony ha demorado en promedio 3 años y medio en sacar sus modelos Slim si se contabilizan desde la PS1. No obstante, desde aquellos años ha pasado mucho trecho, pero si se toma como referencia tanto la PS3 y la PS4, el estimado es de 2 años y medio. En el caso que se cumpla esta tendencia, es probable que observes una PS5 Slim a lo largo de 2023. Para dicho año es factible que Sony y AMD puedan fabricar el SoC perteneciente a la PS5, esto mediante un proceso litográfico súper moderno de TSMC, con lo cual se permitiría que la cantidad de calor a disipar sea diminuta y por ende, el tamaño de la consola fuera bastante sencilla en reducir.

Como se comentó en el apartado anterior, es factible analizar cuanto ha sido el tiempo que ha demorado Sony en establecer la primera bajada de precio oficial de su consola, esto con la finalidad de poder predecir cuándo se dará por sentada la bajada de la PS5. El ámbito oficial hace alusión a las bajadas que serán propuestas por los distintos fabricantes, no tomando en cuenta grandes superficies, sino más bien estableciendo promociones limitadas y muy ajustadas al tiempo.

Por ejemplo, puede resaltarse un patrón de la PS3 donde tardo aproximadamente menos de un año en reducir su precio, esto originado por las diminutas ventas que estaba obteniendo. En el caso de la PS4, que fue la consola de Sony más exitosa y ajustada en costos al momento de su lanzamiento, pudo comprobarse que estas tardaron en no bajar de precio en dos años.

Para el caso en concreto de la PS5, estando agotadas en las primeras de cambio y con precios de lanzamiento súper altos; además de ello, la percepción en cuento a criticas es favorable y que su venta se hace a perdidas, se hace verdaderamente improbable que exista una bajada de precio temprana, puesto que la consola está teniendo un buen rendimiento en el mercado.

El promedio de Sony establece que las PlayStation logran un 50% (pese a promociones temporales) al término del segundo año, pese a que la PS4 Slim únicamente había disminuido su precio de manera permanente 100 euros en relación al precio original que tuvo la PS4 luego de seis años.