jueves, 21 enero 2021 09:21

Muere un conductor de 96 años al chocar contra un poste en Ourense

Un hombre de 96 años ha muerto en la tarde de este domingo después de que el coche que conducía por Allariz (Ourense) chocase contra un poste de la luz, se saliese de la carretera y se cayese por un terraplén.

Según informan fuentes oficiales, el siniestro ocurrió en torno a las 16,30. Sobre esa hora, la Guardia Civil llamaba al 112 Galicia para solicitar medios sanitarios urgentes por un accidente que acababa de suceder en el cruce de O Mato, situado en el punto kilométrico 218 de la N-525.

En la llamada, los efectivos indicaban que un vehículo había colisionado contra un poste de alumbrado, tras lo cual se precipitó por un terraplén “de bastante altura”. Además, aseguraban que podía haber personas atrapadas.

Con estos datos, el 112 informó del accidente a los bomberos de Xinzo, a Protección Civil de Allariz y a Urxencias Sanitarias-061, que además movilizó hasta el punto al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Sin embargo, cuando los bomberos procedieron a excarcelar al anciano, un vecino de Xunqueira de Ambía que viajaba como único ocupante del coche, solo pudieron ratificar que ya había fallecido.

Asimismo, el 112 Galicia solicitó la intervención del personal de la compañía de electricidad que abastece a la zona, puesto que el impacto ocasionó que los cables del tendido se quedasen esparcidos por el lugar.