Así serán las cabalgatas en 2021 por culpa del coronavirus

Ya estamos en la recta final de unas navidades que han estado marcadas por la pandemia del coronavirus. Queda la noche y el día de Reyes, tan esperado por los más peques pero desgraciadamente este año en la mayoría de los casos no podrá verlos o bien no al menos en persona. Veamos cómo van a ser las cabalgatas de este ya recién estrenado 2021.

Y es que, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en Navidad, el Ministerio de Sanidad elaboró una estrategia restrictiva, donde las cabalgatas han sido uno de los eventos más perjudicados. Veamos cómo será esa noche tan especial del día 5 de enero en las diferentes poblaciones y barrios de España.

La nueva normalidad de los Reyes Magos

b9692b64 8471 45b3 ab8b 4b8e45324c8a 16 9 discover aspect ratio default 0 Moncloa

Antes de nada, que no cunda el pánico, porque el coronavirus no ha impedido a los Reyes Magos hacer su trabajo y traer los regalos a cada hogar. Lo que no podrán sus Majestades de Oriente es ser recibidos como merecen y suele ser habitual. Las medidas de seguridad e higiene adoptadas en casi todas las comunidades impedirá la celebración itinerante de cabalgatas. Para entendernos: nada de carrozas y caramelos este año.

Sin embargo, la mayoría de ayuntamientos han intentado ser imaginativos y pensar en opciones para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Hablamos desde sustituir las carrozas o camellos por globo, aunque en algunas localidades si se ha permitido que los Reyes recorran las calles, pero con recorridos más largos, visitas por barrios o incluso itinerarios secretos y sorpresa.