Almeida: lo importante es que se realice la vacunación «lo antes posible»

El alcalde de Almeida, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido que lo importante es que se lleve a cabo la vacunación de coronavirus «lo antes posible» con todos los recursos disponibles.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, tras visitar la exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’, al ser preguntado por la orden de la Comunidad de Madrid que establece un pago de 133.000 euros al mes a Cruz Roja para que ayude con la campaña de vacunación.

En relación a los retrasos en la vacunación, el regidor ha indicado que el ministro de Sanidad «a tiempo parcial» y candidato a la Generalitat, Salvador Illa, dijo ayer que el plan de vacunación iba «según lo previsto».

«Creo que, desde luego, la Comunidad está haciendo todos los esfuerzos y digo una cosa: cuando a uno le ponen la vacuna no va a distinguir si es de una terminada manera, si es con una serie de recursos públicos o con una serie de recursos privados. Lo que quiere es que le pongan la vacuna y ese es el compromiso del Gobierno de la Comunidad», ha declarado.

NIEGA FALTA DE PLANIFICACIÓN

Almeida cree que se ha abierto un «debate artificial» porque lo importante es que se lleve a cabo el calendario previsto. El alcalde ha negado que exista falta de «planificación» y creo que lo que no hay es «coordinación» por parte del Gobierno de la Nación.

Así, ha insistido en que el Ejecutivo central ha estado mes y medio «presumiendo de la vacuna y cuando ha comenzado el proceso pretende desentenderse y desligarse de las actuaciones de las comunidades». «En este barco vamos todos, para lo bueno y para lo malo», ha repetido.

En este punto, ha remarcado que el compromiso de todas las administraciones, no solo de la madrileña, es poner «todos los recursos que sean necesarios» para llevar a cabo la vacunación.