Una camiseta firmada por Rafa Nadal alcanza los 1.000 euros en una subasta solidaria

Los ciudadanos podrán pujar hasta las 20.00 horas de este martes 5 de enero por diferentes artículos donados por futbolistas y otros deportistas, en la tercera fase de la gran subasta solidaria de la Fundación AFE (www.fundacionafe.com), en la que una camiseta de Rafa Nadal ya ha alcanzado los 1.000 euros.

Todos los fondos recaudados en la subasta irán destinados a proyectos de investigación impulsados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta tercera semana se puede pujar por 18 artículos, entre otros, objetos donados por el tenista Rafa Nadal, el golfista Sergio García, el futbolista del FC Barcelona Jordi Alba, la jugadora del Olympique de Lyon Lola Gallardo, el Mono Burgos, la futbolista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro o los Hombres G.

A falta de pocas horas para cerrar esta fase, la camiseta de Rafa Nadal ya alcanza los 1.000 euros, la de José Luis Gayà de la Selección Española se encuentra en 350 euros y la camiseta utilizada por los Hombres G en su última gira americana está en 250 euros.

A partir de esta tarde se podrá pujar por otros 22 artículos donados, entre otros, por el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal, el futbolista del Atlético de Madrid Marcos Llorente, la nadadora Mireia Belmonte, la tenista Paula Badosa o la boxeadora Joana Pastrana.

La iniciativa es amadrinada por la futbolista del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, y la recaudación se destinará a sufragar proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

«Quiero darle las gracias a la Fundación AFE y a la Asociación Española Contra el Cáncer por hacer posible esta subasta tan importante para todos nosotros y nosotras», ha expresado Tordecilla, que está luchando contra un tumor cerebral.