Casado exige al Gobierno coordinar la campaña de vacunación y no esconderse en las CCAA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes al Gobierno que coordine la campaña de vacunación contra el Covid y no se esconda en las comunidades autónomas, al tiempo que le ha reclamado «menos propaganda y más eficacia». «No hay un solo país de Europa en que el Gobierno se esté ocultando en administraciones regionales», ha destacado.

Así lo ha puesto de manifiesto a los periodistas desde el Ayuntamiento de Madrid, donde ha acompañado al portavoz del partido y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a la exposición «Gregorio Ordóñez. La vida posible».

QUE SÁNCHEZ LIDERE DE UNA VEZ

Casado sostiene que el Ejecutivo, y singularmente su presidente, Pedro Sánchez, deben liderar «de una vez» la pandemia. «Si se tiene que contratar más personal sanitario, que se haga, y si el personal médico del Ejército pueda ayudar, que lo haga, pero sobre todo que el Gobierno lidere», como están haciendo otros ejecutivos europeos, ha insistido.

El líder ‘popular’ ha recalcado que esa coordinación de la campaña de vacunación no puede ser sólo «poner pegatinas en casas» sino «planificar» que la vacuna llegue «a todo el mundo». «Si el Gobierno hacía propaganda en la llegada de la vacuna, ahora no puede desentenderse en las comunidades autónomas a la hora de administrarla», ha dicho.

Además de «más eficacia» y «menos propaganda», Casado ha pedido al Gobierno que dejen de «hacer campaña a costa del Ministerio de Sanidad», sobre todo cuando este departamento, a su juicio, tiene una gestión «terrible», con casi 80.000 fallecidos por coronavirus y a punto de alcanzar los dos millones de contagiados por este virus.

ILLA NO TIENE «NADA DE LO QUE PRESUMIR»

«Illa no tiene nada de lo que presumir pero sí tiene una responsabilidad que cumplir, y es que la vacuna llegue a todos cuanto antes», ha aseverado Casado, para reiterar la necesidad de que renuncie al Ministerio de Sanidad si quiere ser candidato a la Presidencia de la Generalitat y, sobre todo, deje de utilizar medios oficiales para «arañar votos» mientras descuida una gestión que «ya era francamente lamentable».

Casado ha hecho estas declaraciones minutos después de animar a los madrileños a acudir a visitar esta semana la exposición sobre Gregorio Ordóñez en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid para «no olvidar la historia de terrorismo en España» y, sobre todo, para «no blanquear a los herederos de Batasuna».

Esos a los que, según ha denunciado, el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sitúa «en la dirección de Estado» y que el propio presidente Sánchez considera «socios» para poder sacar unos Presupuestos o mantenerse en La Moncloa.

«Con Bildu no se puede acordar nada hasta que pidan perdón y renuncien a los 850 asesinatos de inocentes, como Goyo Ordóñez, porque la verdad, justicia y dignidad de las víctimas esté al más alto nivel institucional», ha concluido.