Colau asegura que la candidatura de Illa es «incompatible» con la campaña de vacunación

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la presidencia de la Generalitat por el PSC es «incompatible con una tercera ola y la campaña de vacunación» por la Covid-19.

Lo ha dicho este martes en una entrevista de Ràdio 4 y La 2, en la que ha opinado que no se puede mezclar la gestión de la pandemia con la disputa electoral: «Todos los papeles a la vez no se pueden hacer».

Preguntada por las nuevas restricciones anunciadas este lunes por el Govern de la Generalitat, ha afirmado que le preocupa la «falta de planificación» con el plan de vacunación, y ha añadido que se generaron una expectativas que, por ahora, no se están cumpliendo.

«Es una improvisación que se produce cerca de las elecciones y con un Govern más dividido que nunca. Les pido que aíslen la gestión de la pandemia de la campaña electoral y de la disputa electoral», ha expresado la alcaldesa.

14 DE FEBRERO

Colau ha defendido que «hace falta un cambio» en la Generalitat, y ha asegurado que el objetivo de los comuns es alcanzar un gobierno amplio de izquierdas que impulse una agenda de cambio, ya que considera que el pacto actual entre JxCat y ERC no tiene continuidad.

«La fórmula actual está acabadísima y Laura Borrás (JxCat) tiene una visión excluyente y de visión pequeña de Cataluña», y ha defendido que para que se produzca un cambio hará falta cintura y capacidad de diálogo.