miércoles, 20 enero 2021 23:02

Estudiantes piden a la Generalitat que no haya exámenes presenciales

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) han reclamado al Govern este martes que reconsidere y rectifique la decisión de mantener los exámenes presenciales ante la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la Ajec ha instado al Ejecutivo catalán a hacer “una mayor planificación de las medidas” porque a su juicio muestra una imagen de improvisación que considera inadmisible para la administración pública.

También ha reclamado que se garantice el derecho a una educación de calidad en las universidades de forma que se adapten los planes docentes a la realidad actual y que apuesten por una educación con “más evidencias académicas que una prueba evaluable tradicional”.

Asimismo, ha pedido que se adapten los centros de Formación Profesional (FP) al formato virtual y también ha reivindicado unos exámenes virtuales “de calidad en los que puedan mostrar realmente sus conocimientos”.

Finalmente ha instado a dotar de recursos al profesorado para que puedan hacer un seguimiento en directo de la realización de la prueba para asegurar “la gestión inmediata de las incidencias” que se puedan dar a lo largo del examen.