La Junta de Andalucía vacunará en 41 residencias de mayores de Cádiz

La Junta de Andalucía administrará esta semana dosis de vacunas en un total de 41 residencias de personas mayores y centros sociosanitarios de la provincia de Cádiz, dentro de la campaña de vacunación Covid-19. Lo hace tras recibir este lunes otras 69.225 dosis para los primeros grupos de riesgo, integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Según ha informado en un comunicado, en la provincia hay 23 puntos de vacunación para esta campaña establecidos por la Consejería de Salud y Familias.

Así, en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda son tres equipos móviles y cuatro equipos en Atención Primaria (Loreto Puntales, Río San Pedro, La Longuera y el centro de salud Medina); el Área Sanitaria del Campo Gibraltar Este cuenta con un equipo móvil y un equipo en el Hospital de La Línea; en el Área Sanitaria del Campo Gibraltar Oeste, dos equipos móviles y un equipo en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.

De otro lado, en el Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz hay cuatro equipos móviles, dos en Atención Primaria (La Milagrosa y Villamartín) y un equipo en el Hospital de Jerez; en Cádiz, el Hospital Puerta del Mar tiene dos equipos; uno el Hospital Universitario de Puerto Real, y otro el Hospital de La Janda.