Locales de Ocio Nocturno de Cataluña se persona en la causa contra la ‘rave’ de Llinars

La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno, Fecalon, se ha personado en la causa ante el Juzgado 1 de Granollers (Barcelona) contra la ‘rave’ nocturna celebrada en la localidad de Llinars del Vallès (Barcelona).

Según un comunicado, Fecalon ha señalado que «las actividades empresariales están realizando un gigantesco sacrificio económico – social y con un horizonte de apertura sin definir, pagando los impuestos con cero ayudas por parte del Estado», y ha agradecido a la Conselleria de Empresa de la Generalitat que ha otorgado ayudas al sector.

La Federación ha reclamado «de manera urgente» la práctica masiva de test rápidos y de antígenos a los usuarios para así poder retomar la normalidad y para detectar y aislar los contagios de Covid-19.

En el comunicado también han explicado que les «sorprendió el rechazo frontal que tienen a la práctica de dichos ensayos y pruebas por parte de la Conselleria de Salut».

Fecalon ha remarcado que el ocio nocturno «es el único sector empresarial que no tiene aprobado un plan sectorial por el Procicat desde hace más de 10 meses», y ha argumentado que sería muy útil que en los eventos musicales se pudiera practicar un protocolo de actuación y cumplimiento de medidas higiénico sanitarias.