Prisión provisional para el acusado de matar al tío de su expareja en Almería

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar (Almería), en funciones de guardia, ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 45 años detenido el pasado domingo por matar presuntamente a un tío de su expareja y herir de gravedad a la madre de esta.

El juez le atribuye indiciariamente la supuesta comisión de un delito de homicidio, un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones, un delito de robo con violencia en las personas y un delito de quebrantamiento de medida en el ámbito de la violencia de género.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), durante su comparecencia en sede judicial, J.A.P.A. únicamente ha contestado a las preguntas de su abogado defensor.

La causa la investigará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar, que se encontraba en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil apunta a que el hombre accedió al domicilio de ambas víctimas, donde cometió el crimen presuntamente, por «motivos económicos» ya que las pesquisas han revelado que «se llevó cierta cantidad de dinero» antes de huir de la vivienda y ser localizado en un club de alterne.

Fuentes de la investigación han precisado que todos los datos apuntan al «móvil económico» ya que la separación de la sobrina e hija de las dos víctimas «se había producido hacía tiempo» y no había «en principio mala relación» ya que conviven todos en el «mismo bloque».

J.A.J.P. fue detenido en la tarde del domingo «apenas 20 minutos después» de los apuñamientos gracias a la pulsera telemática del centro ‘Cometa’ usada para el control de hombres acusados de malos tratos y con orden de alejamiento impuesta por un juez.

El presunto autor de ambos apuñalamientos habría accedido a la vivienda de las víctimas, ubicada en la barriada roquetera de El Parador de Las Hortichuelas, y una vez dentro, atacó con un arma blanca presuntamente al tío de su expareja, de 72 años, quien falleció a consecuencia de las heridas, y agredió a la madre de quien fue su novia, de 68 años.

La mujer tuvo que ser evacuada de urgencia al Hospital de Poniente en El Ejido, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.

La investigación, sobre la que no se ha decretado secreto de sumario por parte de la autoridad judicial, ya apreció indicios en un primer momento de que podría haber otra motivación añadida a la de los «vínculos afectivos» aún sin «determinar».