Los Reyes llegan con fuertes tormentas a Canarias y el Estrecho

El temporal que llegará con los Reyes Magos dejará fuertes tormentas y copiosas precipitaciones en Canarias y en el Estrecho, donde se pueden llegar a acumular incluso cantidades superiores a 200 litros por metro cuadrado entre el miércoles y el viernes.

Según datos de eltiempo.es los chubascos más intensos se producirán en Cádiz y Málaga y la nieve cubrirá el Teide, donde también se esperan fuertes vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora y de hasta 100 kilómetros por hora en el Teide y en La Palma. Mientras, en el Estrecho se podrán acumular más de 200 litros por metro cuadrado en los próximos tres días.

En concreto, el Día de Reyes en Canarias las fuertes tormentas afectarán especialmente a La Palma, Tenerife, y Gran Canaria y el jueves de nuevo aumentará la inestabilidad en los mismos puntos. Ya a partir del viernes las precipitaciones disminuirán y dejarán en el archipiélago acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado.

En el resto del país, las nevadas serán notables en el este y en el interior por el choque de una nueva masa de aire subtropical con el aire ártico que se encuentra sobre la Península durante estos días.

Eltiempo.es avisa de que el temporal podría extenderse hasta principios de la próxima semana por el choque entre la masa subtropical y la ártica que podrán durar hasta la próxima semana.