domingo, 13 junio 2021 22:14

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero, autobús o globo a Madrid

Los Reyes Magos llegarán esta noche en helicóptero, autobús o globo a los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid pese a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.

Así, después de recorrer durante distintos días junto a sus pajes las localidades madrileñas y aunque no se podrá disfrutar de la Cabalgata tradicional, se han programado diferentes actividades. Concretamente en la capital, la Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque sin público, pero manteniendo la “tradición”.

“No habrá desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios a Cibeles como era habitual, pero los Reyes Magos van a llegar a Madrid la noche del 5 de enero para poder dar esos regalos que han pedido los niños madrileños”, expuso la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy.

Desde las 18.30 horas, y en intervalos de 25 minutos, se seguirá la estrella fugaz que anunciará la llegada de Sus Majestades y que pasará por Cibeles, Canal de Isabel II, Madrid Río, La Elipa y el Parque de la Bombilla. Más tarde (20.30 horas), comenzará la retransmisión del evento especial en ‘Telemadrid’ y también en la web de la cadena autonómica.

En Móstoles, los Reyes visitaran la ciudad en el ‘Autobús de la ilusión’ con el que recorrerán todo el municipio, en sustitución de la tradicional Cabalgata.

La iniciativa se ha diseñado desde el Ayuntamiento para que los vecinos puedan contemplar el paso de la Comitiva Real desde los balcones o ventanas de sus viviendas, y evitar así las aglomeraciones. También, se podrá seguir vía ‘streaming’ desde el canal de YouTube del Ayuntamiento.

En helicóptero han sobrevolado Sus Majestades Torrejón de Ardoz, a lo que se suma que todos los niños han recibido en los buzones de los hogares del municipio una carta personalizada con diferentes regalos como una tarjeta con un mensaje para todos ellos, una bolsa de caramelos sin gluten y un imán de los duendes de la navidad de Torrejón. Junto a la carta, han enviado una mascarilla de textil reutilizable con la imagen de los ‘Guachis’, los populares personajes infantiles.

CARROZAS ESTÁTICAS EN LEGANÉS Y POZUELO

Leganés ha optado por ofrecer una carroza estática en doce colegios del municipio ante la imposibilidad de realizar cabalgatas. Los Reyes Magos estarán en los patios de los colegios en horarios de mañana y tarde, donde realizarán cuarenta pases a los que se podrá acceder mediante cita previa, y donde recogerán las cartas de los niños.

La Noche de Reyes en Leganés contará con fuegos artificiales de gran altura para que puedan visionarse desde todos los puntos del municipio. Este espectáculo se llevará a cabo en los cuatro puntos geográficos más elevados de la localidad, si bien el Ayuntamiento no ha desvelado su ubicación para evitar que la gente acuda a sus proximidades a verlos.

Por esta opción también ha optado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que ha organizado la Cabalgata de Reyes de forma estática, en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, y que las familias podrán visitar en coche.

La comitiva está formada por doce carrozas, tres de ellas para cada uno de los Reyes, y el recorrido estará animado por comparsas y música, ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Desde su carroza estática, el rey Baltasar leerá esta tarde, en nombre de los tres Reyes de Oriente, el pregón ‘de la ilusión’ de manera virtual para todos los niños de Fuenlabrada, un mensaje que por primera vez se retransmitirá a través de redes sociales.

Los Reyes llevan recibiendo desde el pasado sábado a los niños en su Cabalgata Estática en una gran carpa del recinto ferial de la ciudad y que se trata de una exposición real con animación que cuenta con seis carrozas.

RECORRIDO EN GLOBO EN LAS ROZAS

Los Reyes Magos de Oriente también han realizado un recorrido en globo aerostático por Las Rozas. Se trata de una actividad municipal diseñada para que los vecinos puedan observar a los Reyes desde la distancia con el objetivo de evitar de concentración de personas.

Sus Majestades han recorrido diferentes partes de la localidad y durante esta noche llegarán al campo de rugby de El Cantizal. La recepción Real será retransmitida por streaming a través del perfil de YouTube del Ayuntamiento y participará el Coro Villa de Las Rozas.

Además, esta noche, a los tres globos de los Reyes Magos se les sumarán dos más, uno con la estrella de oriente y el globo cargado con los regalos que esa noche llegarán a todos los niños de Las Rozas.

Por otro lado, Alcorcón ha suspendido la recepción con los Reyes Magos prevista para hoy en la plaza del Ayuntamiento, tras el incremento de casos en las zonas básicas de Ramón y Cajal y Los Castillos por encima del umbral de 400 por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, los Reyes Magos visitarán el municipio haciendo un recorrido por las calles de la ciudad montados en tres Cadillac para saludar a los niños que estén en las ventanas, balcones y terrazas de sus casas. No han anunciado por qué calles pasarán para evitar aglomeraciones, aunque su llegada será anunciada por las sirenas de la Policía Local.

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños a través de Internet y todos los que lo deseen podrán ver el pregón que darán desde el canal de YouTube del Ayuntamiento.

‘LA FÁBRICA DE LOS JUGUETES’ EN ALCALÁ

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto ‘la Fábrica de los Juguetes’, un túnel mágico que conecta la ciudad con el lejano Oriente, que ha contado con un total de 60 pases de 120 personas cada uno para visitar este espacio.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha explicado que este es un espacio “repleto de ilusión” y que la Cabalgata no se ha llevado a cabo “por seguridad” pero que se ha querido conectar la ciudad con Oriente “para que los pequeños de la casa disfruten de la magia”.

‘La Fábrica de los Juguetes’ es un túnel de luz de doce metros que conduce a un espacio donde se pueden encontrar zonas diferenciadas de regalos, gominolas, peluches o incluso un taller de madera real con un carpintero fabricando un Pinocho.

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido suspender la celebración de la Cabalgata de Reyes prevista para hoy ante “la incierta y delicada situación epidemiológica” que está presentando la ciudad en los últimos días. El Consistorio ha detallado que no podrá abrir al público la carpa en la que se iban a exponer las tres carrozas en un “ejercicio de responsabilidad”, donde lo primero es “priorizar la salud”.