Los Reyes Magos llegan a Pamplona en helicóptero

Los Reyes Magos ya han llegado a Pamplona y han aterrizado en helicóptero en medio del campo de fútbol de El Sadar. De esta manera, han querido hacer un regalo especial con su presencia al Club Atlético Osasuna, con motivo de su centenario.

A su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por Enrique Maya, alcalde de Pamplona, Luis Sabalza, presidente de Osasuna, Mamen Sádaba, presidenta de la Asociación Reyes Magos de Pamplona y José María Borja Moreno, jefe superior de la Policía Nacional en Navarra.

El cuerpo policial ha cedido uno de sus helicópteros para realizar el traslado de los Reyes Magos desde un bosque de Navarra donde se encontraban hasta Pamplona, justo a tiempo para participar en el espectáculo ‘Stella. El Viaje de los Reyes Magos’, que tendrá la primera de sus tres sesiones a las 12 del mediodía en el Navarra Arena, a pocos metros de El Sadar.

Una vez que ya estaban en tierra firme, los pajes reales de máxima confianza de Melchor, Gaspar y Baltasar se han reencontrado con sus Majestades, y les han ayudado a recomponer sus elegantes vestimentas, especialmente a Gaspar, cuyo traje se alborotaba en el momento en el que el helicóptero abandonaba el lugar. También a Baltasar le han entregado su particular báculo.

Preguntados por el alcalde sobre su largo viaje hasta Pamplona, Melchor ha señalado que «este año ha sido más difícil por todas las restricciones a la hora de cruzar fronteras», pero al mismo tiempo estaban «muy contentos de haber podido llegar a tiempo a Pamplona».

Gaspar ha añadido la cantidad de medios de transporte que habían necesitado para llegar: «Hemos usado un barco, camellos, caballos, y por último, un helicóptero». No es la primera vez que los Reyes Magos utilizan este medio de transporte para llegar a Pamplona, pues ya lo hicieron en dos ocasiones, en 1991 y 1992, cuando aterrizaron en la Ciudadela de Pamplona.

Por último, Baltasar se ha excusado ante el alcalde comentándole que sentían pena por no haber podido llegar a Pamplona como lo hacen habitualmente, por el Portal de Francia y con mucho público, pero todos han entendido la situación excepcional de este año por la pandemia de Covid-19.

Tras la protocolaria bienvenida en El Sadar, los Reyes Magos ya han cruzado a las instalaciones del Navarra Arena en furgoneta y sin ser vistos por nadie, y ya están esperando el momento de saludar a los niños y niñas de Pamplona que han agotado las entradas para el espectáculo que se ha organizado en tres pases, a las 12 horas, a las 16 horas y a las 19.30 horas, han destacado desde la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona en una nota.

También están con ganas de saludar a todos aquellos que les estarán viendo a través de la web de la Asociación (www.reyesmagospamplona.com) y a través de Navarra Televisión, en el programa especial que se va a emitir a partir de las 19 horas.