domingo, 24 enero 2021 17:02

Rivas solicita la “intervención inmediata” en Cañada Real

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, han solicitado esta mañana a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias su “intervención inmediata” en Cañada Real dada “la emergencia humanitaria que atraviesa la zona después de llevar tres meses ya sin luz ni agua caliente”.

La petición se realiza teniendo en cuenta las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la alerta emitida por la propia Dirección General de Protección Civil por temperaturas mínimas y nieve para esta semana.

En la carta, enviada también a Delegación de Gobierno y Ministerio del Interior, Del Cura y Carazo alertan de que “son ya tres meses los que la población de Cañada Real malvive sin luz ni agua caliente ante la inacción de la Comunidad de Madrid”.

“Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para paliar esta situación, poniendo, por ejemplo, a disposición de los vecinos y vecinas del sector V espacios para el aseo o la carga de dispositivos electrónicos”, han trasladado en la carta.

Asimismo, han recordado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto ya con Delegación de Gobierno para ofrecerles el uso de los drones térmicos municipales de forma que puedan localizar plantaciones de marihuana conectadas a la corriente eléctrica.

Con todo, las condiciones climáticas previstas para estos días exigen, en opinión del alcalde y la vicealcaldesa, la actuación urgente de los cuerpos especializados en inclemencias, como lo es el de Protección Civil.

“No podemos quedarnos aquí, hace siete años firmamos un Pacto Regional que recoge el compromiso de garantizar el acceso a una vivienda digna, y eso es lo que debemos hacer”, ha señalado Del Cura.

En la misma línea, Carazo ha hecho hincapié en la necesidad de que el Pacto “deje de ser papel mojado”. “La Comunidad de Madrid tiene que hacer frente a su compromiso con la Cañada Real y hacer cumplir los plazos marcados por el Pacto, sin más demoras”, han sentenciado.