domingo, 20 junio 2021 03:09

El SEPA de Asturias espera retomar el operativo de búsqueda en San Isidro

El equipo del dispositivo de búsqueda de un trabajador de conservación de carreteras, que el pasado viernes 1 de enero, fue arrastrado por un alud de nieve, en Aller, en el puerto de San Isidro estima que no será hasta, posiblemente este miércoles, cuando puedan intentar reiniciar las labores de rastreo.

Se espera que se abra una ventana meteorológica –se prevé que no nieve–, que podría permitir iniciar los trabajos. A día de hoy, martes 5 de enero, la nieve caída estos días mantiene cortada la vía, aproximadamente desde el entorno de Cuevas, han recordado a través de nota de prensa desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) este martes.

Para poder retomar la búsqueda se debe intentar limpiar la vía para poder acceder a la zona del alud, lo que conllevará cierto tiempo debido a la cantidad de nieve acumulada. A esto hay que sumar la máxima precaución, tanto para el dispositivo de rastreo, como para el propio personal de mantenimiento de la vía, ya que continúan produciéndose aludes en esta zona limítrofe entre Asturias y León.

En este momento, hasta el lugar para evaluar la situación del terreno están, en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Felechosa, el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA y la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.