Los casos entre usuarios de las residencias gallegas se mantienen en 142

Los casos en usuarios de residencias gallegas se mantienen este miércoles en cifras similares a las de un día antes, con 142 usuarios contagiados –uno menos– y 88 trabajadores, según ha informado la Consellería de Política Social.

En concreto, el último parte suma dos nuevos casos en la residencia DomusVi de Vimianzo y otro en la de Ribeira, ambas localidades de la provincia de A Coruña.

Además, retira del cómputo por negativizar a otros dos mayores de este centro de Vimianzo y a una persona de la residencia Modelo de Vigo. Todo ello en una jornada en la que las autoridades sanitarias también han informado del fallecimiento de un usuario de la residencia Modelo de Vigo.

Con ello, el centro más afectado en Galicia continúa siendo la residencia DomusVi de Vimianzo, con 62 casos activos entre sus usuarios.

En segundo lugar se encuentra la residencia Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo, que contabiliza 19 casos –el mismo número–, y, en tercero, la residencia San Bartolomeu de Xove, con 14. Por su parte, en la Modelo de Vigo hay 12 mayores contagiados.

Con ocho usuarios está la residencia de A Pastoriza, mientras que Santa Teresa Jornet de A Coruña tiene siete, el CRAPD Vigo II seis y La Saleta de San Cristovo de Cea cinco. Con dos positivos figura la residencia Santa Tecla de A Guarda.

Finalmente, cuentan con un enfermo entre sus usuarios Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, la residencia de Ribeira, la de mayores de Burela, los apartamentos tutelados San Bartolomeu de Xove, la residencia de Covelo, la Pontevedra de Vilaboa y la Vila do Conde de Gondomar.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

Por otra parte, la cifra de trabajadores de geriátricos contagiados continúa bajando, hasta los 88, cinco menos que el día anterior, tras nueve altas y cuatro casos nuevos.

En concreto, en el último parte, se ha retirado, por negativización, cuatro trabajadores de la residencia comunitaria Castrelo de Miño. Además, ha sido dado de alta otro en la DomusVi de Vimianzo y otro de la DomusVi de Ribadumia; un empleado de Doralresidencias de Mos, otro de la Residencia Cesantes-Redondela y otro de Santa Marta de Vigo.

Por otra parte, se suman los nuevos casos un trabajador de la residencia Caser Zapateira de Culleredo, otro de la de Oleiros, un empleado de la residencia de Ribeira y otro de la DomusVi de Viveiro.

Por centros de mayores, el mayor número de trabajadores con coronavirus se detecta en DomusVi Vimianzo, con 15 –uno menos–, y San Bartolomeu de Xove, con 12. Le siguen la residencia DomusVi Ribadumia, con seis –uno menos–, y la de Moledo, con seis.

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) se mantienen sin usuarios afectados. Sin embargo, hay tres trabajadores contagiados –uno menos que en el parte anterior–: dos del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña, uno de la Residencia Hogar San Rafael (Vigo).