miércoles, 28 julio 2021 15:06

‘FoQ’: así podría seguir la serie tras El Reencuentro

El pasado 27 de diciembre se estrenaba la esperada continuación de ‘FoQ’, ‘Física o Química: El Reencuentro’, en Atresplayer Premium, y este pasado domingo -una semana después- cerraba su breve periplo. Los fans estaban ansiosos por ver a sus personajes favoritos regresando diez años después y enterarse de cómo habían sido sus vidas en ese tiempo pero también qué futuro les depara. Pero para eso haría falta una continuación, ya que este reencuentro sólo consta de dos episodios y no se esperaban nuevos capítulos. Pero quién sabe…

Por eso vamos a repasar qué ha sido de ellos en este reencuentro y por supuesto, a raíz de lo que hemos visto, qué historias se pueden abordar en una hipotética -y ojalá- posible continuación en forma de serie más extensa en vez de la miniserie que ha sido y que entre los dos capítulos han sumado unos 100 minutos, lo que dura un largometraje.

El presente de los protagonistas de ‘FoQ’

Antes veamos cómo han quedado cada uno de los protagonistas de ‘FoQ’, tras la ‘no-boda’ de Yoli y Oriol. Comenzamos precisamente con la novia, por el personaje de Andrea Duro (Yoli), que es ahora una empresaria de éxito que va a casarse con un prestigioso médico pero el pasado vuelve con Cabano y decide escapar del altar para irse con su amor platónico.

Por su parte, el personaje de Maxi Iglesias (Cabano) es policía, y tras fracasar su relación con Ruth (la ausente Úrsula Corberó), se ha dado cuenta que sólo tiene química con Yoli. No todo son amores nacidos o renacidos, porque David (Adrián Rodríguez) no ha encontrado a nadie que sustituyera el fallecido Fer ni ha pasado página. Por eso Javier Calvo “reaparece” para que su novio lo pueda superar y busque por fin el amor.

Lo mismo ocurre con Paula (Angy Fernández), que en su caso decide dar por finalizado su matrimonio con Gorka (Adam Jezierski) y reencontrarse, pero desgraciadamente Jan (Andrés Cheung) no entra en la ecuación. Por su parte, Alma (Sandra Blázquez) se da cuenta de que su relación con Roque (Bart Santana) no es el cuento de hadas esperado, mientras su amiga Cova (Leonor Martín) decide aceptar la propuesta de matrimonio de su amor de siempre, Julio (Gonzalo Ramos).