lunes, 20 septiembre 2021 14:01

‘FoQ’: así podría seguir la serie tras El Reencuentro

El pasado 27 de diciembre se estrenaba la esperada continuación de ‘FoQ’, ‘Física o Química: El Reencuentro’, en Atresplayer Premium, y este pasado domingo -una semana después- cerraba su breve periplo. Los fans estaban ansiosos por ver a sus personajes favoritos regresando diez años después y enterarse de cómo habían sido sus vidas en ese tiempo pero también qué futuro les depara. Pero para eso haría falta una continuación, ya que este reencuentro sólo consta de dos episodios y no se esperaban nuevos capítulos. Pero quién sabe…

Por eso vamos a repasar qué ha sido de ellos en este reencuentro y por supuesto, a raíz de lo que hemos visto, qué historias se pueden abordar en una hipotética -y ojalá- posible continuación en forma de serie más extensa en vez de la miniserie que ha sido y que entre los dos capítulos han sumado unos 100 minutos, lo que dura un largometraje.

¿Y una spin-off?

'FoQ: El reencuentro'

Hablábamos de la moda de secuelas y precuelas, pero las spin-off son también cada vez más frecuentes y exitosas en la televisión, aprovechando los personajes más queridos de las «series-madre» y satisfaciendo la curiosidad del futuro y el entorno de ciertos personajes. No parece la mejor opción o aliciente, ya que el grueso de los fans se perdería, al centrar todo en un personaje o pareja. Sólo lo seguirían quizá los más fervientes de esos en concreto pero no del resto. Además todos quieren verles juntos.

Pero desde el punto de vista de la plataforma, sería un filón al poder explotar varias ‘vetas’ y seguir completando su catálogo de pago. Sería ideal una continuación en spin-off de Gorka y Paula o de Yoli y Cabano, aunque sería también complicado.