miércoles, 28 julio 2021 15:00

‘FoQ’: así podría seguir la serie tras El Reencuentro

El pasado 27 de diciembre se estrenaba la esperada continuación de ‘FoQ’, ‘Física o Química: El Reencuentro’, en Atresplayer Premium, y este pasado domingo -una semana después- cerraba su breve periplo. Los fans estaban ansiosos por ver a sus personajes favoritos regresando diez años después y enterarse de cómo habían sido sus vidas en ese tiempo pero también qué futuro les depara. Pero para eso haría falta una continuación, ya que este reencuentro sólo consta de dos episodios y no se esperaban nuevos capítulos. Pero quién sabe…

Por eso vamos a repasar qué ha sido de ellos en este reencuentro y por supuesto, a raíz de lo que hemos visto, qué historias se pueden abordar en una hipotética -y ojalá- posible continuación en forma de serie más extensa en vez de la miniserie que ha sido y que entre los dos capítulos han sumado unos 100 minutos, lo que dura un largometraje.

El fenómeno que fue ‘FoQ’

FoQ

La serie de Antena 3, emitida entre 2008 y 2011, contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Recordemos que la trama estaba centrada en el instituto madrileño Zurbarán, en donde los profesores les tocaba convivir con alumnos de todo tipo con problemas reales que ilustraban lo que pasaba día a día.

A lo largo de sus siete temporadas, se tocaron temáticas relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, embarazos a temprana edad, entre otras cosas, es decir, temas actuales muy presentes en la vida de muchos adolescentes, por lo tanto, en cada episodio se ponía a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente.