La Policía investiga un ajuste de cuentas en el disparo ayer a un hombre en Madrid

La Policía Nacional está investigando un posible ajuste de cuentas como móvil del suceso ocurrido anoche en el madrileño distrito de Usera, donde un hombre recibió un disparo en el cuello, mientras que algunos vecinos lo atribuyen a una acción de una banda latina.

Los hechos ocurrieron este martes sobre las 22.15 horas en la calle Tomelloso, en el barrio de Armentales. Un hombre de 35 años y nacionalidad dominicana fue disparado por otro, sufriendo una herida por arma de fuego, con orificio de entrada en la parte izquierda del cuello y alojamiento en la escápula izquierda, detalló una portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser atendido y estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, fue trasladado con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde permanece hoy en grave. La Policía Nacional se desplazó a la zona para investigar los hechos y cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ha indicado un portavoz de la Jefatua Superior de la Policía de Madrid.

Pero conocidos de la víctima y vecinos de la zona lo han negado hoy ante las cámaras de Telemadrid, asegurando que fue un grupo de chavales con machetes y pistolas las que, sin mediar palabra ni discusión previa, dispararon a este hombre. Y apuntan a que podría tratarse de un rito iniciático de ingreso en una banda latina.

POSIBLE PELEA DE PANDILLEROS EL LUNES EN ORCASITAS

Por otro lado, los agentes barajan la hipótesis que la pelea entre dos grupos rivales ocurrida el lunes por la noche en el barrio de Orcasitas se deba a un conflicto entre bandas latinas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del día 4 en un establecimiento de la calle Rancho, en el distrito de Usera. Allí, entró al local con palos y botellas, ya que al parecer otro grupo quería agredirles. Ambos iniciaron una pelea, que continuaron en la vía pública.

Hasta el lugar acudió posteriormente la Policía Nacional, que localizó a los participantes de la reyerta en las inmediaciones, por lo que fueron detenidas diez personas por un delito de riña tumultuaria.

Actualmente investigan si este hecho pudiera tener relación con la agresión con arma blanca que tuvo lugar en la estación de metro Plaza Elíptica una hora antes. En la misma resultó herido un adolescente de 17 años, con dos heridas no penetrantes de arma blanca en el brazo y en la espalda. Tras ser atendido y estabilizado, fue evacuado hasta el Hospital 12 de Octubre.

Media hora después, a las 20.30 horas, otro joven de 24 años sufrió un corte en el brazo en el metro de Oporto. Agentes municipales le realizaron un torniquete hasta la llegada de los facultativos del Samur, que ha lograron estabilizarle y enviarle a la Fundación Jiménez Díaz. Ambos presentaban pronóstico reservado. La Policía ha asegurado que este hecho y el de la plaza Elíptica no están relacionados, pero cree que sí lo están los dos primeros.