Cómo recuperar el contenido de tu blog antiguo y reciclarlo

Hace unos años, cuando no existían los influencers y los youtubers, las personas que creaban tendencias en Internet eran los blogueros. Un blog es una especie de página web donde la gente cuenta historias, sube fotos, analiza temas, etc. Fueron muchos los que se pusieron de moda y los que llegaron a ser punteros. Con la llegada de las redes sociales han perdido fuelle. Sin embargo, todavía ese material anda por la red. Hoy te vamos a contar cómo recuperar el contenido de tu antiguo blog.

Además, te vamos a mostrar cómo puedes reciclarlo y adaptarlos a los nuevos tiempos. Si hace años creaste uno, y ahora lo tienes en desuso, esta es la mejor manera de recuperarlo. Y es que algunos blogs se convirtieron en obras de arte. Es una manera sencilla de recuperar una página que en algunos casos se convirtió en una especie de diario.








Qué es un blog

Qué es un blog

Como te decíamos, Un blog es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores. Durante comienzos del siglo XXI tuvieron mucho éxito ya que tenían un montón de ideas y de funciones.

Actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades. En los últimos años, con la llegada de las redes sociales, parece que ha caído un poco en desuso, y ahora lo que se llevan son los influencers.