Sanidad considera que se puede evitar un nuevo confinamiento total

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, ha afirmado este miércoles que con los «instrumentos actuales» es posible evitar un confinamiento total como el de la pasada primavera, alegando que hay «medidas intermedias» que se pueden «aplicar con una precisión casi quirúrgica» para evitar la propagación de la Covid-19.

En una entrevista en Hoy por Hoy, Cazón también ha señalado que comienzan a verse «lo que pueden ser los efectos de una mayor movilidad y la relajación» durante la Navidad, a pesar de que, según ha indicado, todas las comunidades autónomas han mantenido «un cierto grado de tensión».

Sobre la nueva cepa británica, la secretaria de Estado de Sanidad ha manifestado que «no es dominante en España» y que los casos detectados en el país están relacionados con personas con vínculos con Reino Unido. Por el momento, según ha señalado, los organismos internacionales recomiendan reforzar la vigilancia para identificar los casos de esta variable.

En cuanto a la vacunación, Cazón considera que el ritmo «debe ir mejorando», pero que la «máquina está empezando a engrasar» y los datos evolucionan de manera favorable cada día por el «esfuerzo que se está implementando por parte de las comunidades autónomas».