Visitar el Titanic es posible: cómo y cuándo puedes hacerlo

El Titanic siempre generara fascinación por los espectaculares hechos que generaron su hundimiento, aunque también siguen vigentes las historias y experiencias que tuvieron las personas que lograron sobrevivir a esta gran catástrofe. También, es asombroso el descubrimiento de las ruinas que pertenecieron al buque en 1985, esto conllevo a que diferentes científicos y especialistas pudieran sumergirse en el mar y contemplar la extravagante embarcación con sus mismos ojos.

A pesar que unas pocas personas pudieron observar el barco, todos los rumores afirman que en el año 2021 las visitas submarinas al Titanic se harán hecho realidad, primordialmente para aquellos sujetos que lo deseen y tengan la capacidad de cancelarlo. En el caso que seas unos de los fanáticos que sueñan con ver al histórico buque, es conveniente que vayas ahorrando un buen dinero.

Teniendo en cuenta lo establecido por la compañía OceanGate Expedition, en la mitad del 2021 sacaran a la palestra el proyecto Titanic Survey Expeditions, a través de él se pretenden implantar visitas turísticas submarinas a los restos del Titanic, evitando el contacto con el mar por la corrosión de salina, las fuertes corrientes y las bacterias marinas que en un futuro harán desaparecer los restos del emblemático barco.

El precio de esta fantástica e inolvidable experiencia no es nada barata, pero si no deseas morirte sin haber visto alguna vez el Titanic, esta oportunidad es única para ti. El fabuloso viaje tiene un costo que trasciende los 101.000 euros (125.000 dólares). No obstante, aparte de pagar dicha suma, te verás en la obligación de tener una gran salud física y mental, ya que puedes experimentar una inmensa presión generada por la inmersión en el océano.

En la actualidad, ya se tiene unas 40 personas dispuestas a realizar esta majestuosa aventura en los meses de mayo, junio y julio, escenario que hace descartar una bajada de precio. Se tiene previsto que la primera gran expedición se ejecute en mayo de 2021, saliendo desde la localidad de San Juan de Terranova, Canadá. Para esta oportunidad, únicamente habrá nueve turistas que verán con sus propios ojos al Titanic.

La empresa de viajes también ha acotado, que la excursión se extenderá a lo largo de siete días, donde en tres de ellos se destinaran para el entrenamiento de cada uno de los pasajeros; así como también, se realizara un curso de seguridad enfatizado en las inmersiones. En referencia al cuarto día, los turistas tendrán la oportunidad de hacer visitas al buque, específicamente entre seis y ocho horas.

Se estima que este viaje sea la última vez en que los restos del Titanic puedan ser vistos en el fondo del Oceano. Para muchos científicos, esperan que esta situación se dé por sentada en un par de décadas; o inclusive, antes de este tiempo el gran buque quedara eliminado por completo.

Robert Ballard, quien para el año 1985 era eceonógrafo de la Rhode Island en Narrangansett, Estados Unidos, pudo encontrar los restos del Titanic forma casual. El hallazgo de estos restos se produjo cuando ejecutaba una misión secreta de la Armada estadounidense, esto con la finalidad de dar con el paradero de dos submarinos nucleares que se habían hundido cuando sucedió la Guerra Fría.

Es importante señalar, que los restos del Titanic estaban bastante bien conservados, esto fundamentalmente por la profundidad donde se encontraba. Por ejemplo, a unos 3.800 metros por debajo de la superficie oceánica no hay evidencia de luz, la presión suele ser súper intensa y el entorno es bastante hostil para la inmensa mayoría de los seres vivos. En estos momentos, hay un casco que se está oxidando por el ataque de bacterias que buscan comer el metal. Varios científicos consideran que estas mismas bacterias en 2040 habrán comido lo que queda de pecio del Titanic.