lunes, 18 enero 2021 23:19

Almeida califica el papel de Trump de “irresponsable” y advierte “del peligro de los populismos”

El portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha calificado el papel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “irresponsable” y ha advertido “del peligro que tienen los populismos”.

En una entrevista en ‘Antena 3’, Almeida ha manifestado que los hechos que se produjeron anoche en el Capitolio son “condenables”, en alusión al asalto al Capitolio.

“Es lamentable lo que sucedió ayer en el Capitolio, lo que sucedió ayer en la sede de la democracia de Estados Unidos, un país al que tanto admiramos pero que yo creo que ayer vivió un episodio que desgraciadamente pasará a los capítulos más oscuros de su historia”, ha opinado.

Además, ha asegurado que Trump “tuvo un papel irresponsable cuando animó a la gente a ir al Capitolio o cuando luego hace un vídeo donde les dice que se vayan a casa pero al mismo tiempo dice que les quiere y que el resultado es injusto y que se han comportado bien”.

“Por tanto, yo creo que es un episodio muy oscuro la historia de Estados Unidos, que se sobrepondrá con total seguridad como a otros que desgraciadamente ha tenido que sufrir”, ha aseverado.

Almeida ha señalado que hay que hacer una “reflexión” en cuanto a que “los populismos tienen distintos orígenes o pueden tener distintas trayectorias ideológicas pero siempre convergen en lo mismo, en la desestabilización institucional y en el ataque a los fundamentos mismos de la democracia; en el ataque a las instituciones clave que permiten el mantenimiento de un sistema democrático o en el ataque a los resultados electorales cuando no son los que ellos hubieran querido”.

No nos olvidemos del peligro que tienen los populismos. Su origen puede ser distinto pero el camino por el que discurren es el mismo, la desestabilización del sistema democrático”, ha zanjado.